El embajador de Vietnam en Cuba, Nguyen Trung, sostuvo este martes un encuentro con autoridades gubernamentales de la provincia de Holguín, en el cual destacó el interés de su país por fortalecer aún más las relaciones de cooperación económica con la isla.
En la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, donde fue recibido por Gertrudis Bejerano, vicepresidenta de la entidad, el diplomático resaltó las potencialidades del territorio holguinero para desarrollarse económicamente, y manifestó la confianza y admiración que siente por este pueblo, del cual reconoce su historia y la autenticidad de su gente.
Nguyen Trung se interesó particularmente por conocer los principales proyectos de desarrollo que tiene la oriental provincia en los diversos frentes socioeconómicos, fundamentalmente en el sector agroindustrial, por ser una rama de mucha importancia en Vietnam.
Al respecto fue informado sobre las inversiones que se ejecutan para lograr la seguridad alimentaria y las perspectivas de sectores claves como el turismo, la industria niquelífera y la producción de rubros exportables.
Asimismo mostró interés por conocer los obstáculos y desafíos que tiene esta provincia cubana, que se relacionan directamente con los estragos del bloqueo estadounidense, que limita la obtención de recursos imprescindibles para el normal desenvolvimiento de la economía y los servicios sociales.
El embajador del país asiático recordó los 60 años de relaciones que han mantenido Cuba y Vietnam, y expuso que con la colaboración mutua entre ambos es posible demostrar que un socialismo sustentable y un mundo mejor son posibles.