El movimiento sindical cubano conmemorará el advenimiento del triunfo de nuestra Revolución –en su aniversario 61- con el alto compromiso de culminar el 2019 con el cumplimiento de los planes de producción y la calidad en la prestación de los servicios.
Dedicadas a ese acontecimiento estará un grupo de actividades entre las que sobresale la II Conferencia de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir) los días 24 y 25 del entrante mes de enero según informó su presidente Alfredo Machado López, al anunciar que quedaron constituidas todas las delegaciones provinciales a la cita.
Los más de 300 participantes en la cita efectuarán encuentros con sus respectivos sindicatos nacionales y evaluarán temas como el reglamento interno de la Asociación, el comportamiento de la Ley 38, la remuneración de las innovaciones y racionalizaciones, el apoyo a la economía y a la defensa del país, así como otros asuntos derivados del proceso asambleario en la base.
Elena Chagües, jefa del departamento de educación y propaganda de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), precisó que del 8 al 28 de enero se desarrollará una jornada por el aniversario 81 de la organización obrera, dirigida a resaltar el valor de la solidaridad internacionalista en sectores como la salud, la construcción, la educación y el deporte y enarbolar el pensamiento y la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro sobre la clase obrera en el poder.
Agregó que ese contexto incluye la discusión y aprobación de los planes de producción y servicios para el 2020 en todos los colectivos laborales. Uno de sus objetivos cardinales es lograr la participación de los trabajadores con la eficiencia que reclama la dirección del país para hacer avanzar a la economía
Representantes de los sindicatos nacionales de Energía y Minas, y del Transporte, Puertos y Pesca expusieron el programa de actividades en ocasión del Día del trabajador de la electricidad y del Ferroviario, los días 14 y 29 del referido mes, respectivamente.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.