Concebir la inversión que se acomete en el lácteo de Villa Clara de manera integral, con calidad y moderna fue el llamado de Jorge Luis Tapia Fonseca, vicepresidente del Consejo de Estado al realizar un chequeo de la obra.
Esta inversión se encuentra entre las más importantes que asumirá en el país la industria alimentaria en el 2020 por su tamaño e integralidad, además se emprenderán otras en La Conchita, Pinar del Río y la fábrica de cacao.
El deterioro y la tecnología obsoleta del lácteo de la provincia hizo necesario intervenir en la instalación, en estos momentos se emprende una reparación capital que incluye nuevo equipamiento y el mejoramiento del transporte; tanto para la recogida de leche como para la distribución de los productos terminados.
Tapia Fonseca, acompañado de Yudi Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en la provincia, verificó el estado de los contratos de cada paso del proceso inversionista, las rutas críticas de cada objeto de obra, así como indicó que el mismo tiene que tener integralidad, ello incluye una laguna de residuales, un proyecto de eficiencia energética, la automatización e informatización de cada paso entre otras acciones.
Junto al proceso inversionista y en particular de la construcción civil del inmueble se realizará la recuperación de los carros especializados refrigerados y otros tipos de medios de transporte
Esta inversión incrementará los rubros exportables del territorio y apoyará la sustitución de importaciones, especialmente en el consumo del turismo de queso, mantequilla, yogurt y helados y se podrá estabilizar la adquisición de estos por la población.
Adicionalmente será inaugurada una fábrica de helados en el Coppelia de la ciudad de Santa Clara la próxima semana con capacidad para 800 galones en 8 horas, y otra en el municipio de Camajuaní.
Pongan a este hombre de Primer Ministro pues demostró en Ciego de
Avila y Camaguey que está lejod de la gelatrina y el plástico y de las babas de exhortar y garantizar