Al pie de la efigie del Apóstol, el mandatario depositó una ofrenda floral de rosas blancas con un mensaje: del pueblo y gobierno de Cuba a José Marti.
En el hermoso parque reposa la escultura inaugurada el año pasado y esculpida por los artistas plásticos argentinos Marta y Pablo Ibarra, en el mismo pedestal en el que estuvo un primer busto en 2002.
Ambos artistas estuvieron presentes en el homenaje y dialogaron con el presidente.
Más temprano, Díaz-Canel, quien viajó a Argentina para participar en la toma de juramento del nuevo presidente electo Alberto Fernández, y la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, también homenajeó al Libertador General José de San Martín, en la emblemática Plaza que lleva su nombre, en Buenos Aires.
En su primer día de visita a Buenos Aires, a donde llegó la víspera para participar en la toma de posesión de Alberto y Cristina Fernández, que se realizará mañana, Díaz-Canel, escoltado por la banda ceremonial de granaderos, rindió el tributo al pie del monumento, emplazado frente a la cancillería argentina.
Acompañan al mandatario el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el embajador cubano en este país, Orestes Pérez, entre otros funcionarios.
(Tomado de PL)