La Presidencia de Cuba llama a inundar las redes sociales hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, con una denuncia popular contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a este país hace casi seis décadas.
El bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba es una violación flagrante y masiva de los derechos humanos de todos los cubanos, refiere la convocatoria publicada en el sitio de la Presidencia bajo el nombre «Cubanos con derechos».
Participa con tu mensaje, insta el llamado, que abre un espacio para el envío de comentarios, a próposito de la fecha que conmemora la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DD.HH.), en 1948.
Recuerda que por más de 60 años Estados Unidos ha intentado someter a Cuba para arrastrarla hacia su modelo de democracia,, «esa que hoy mata y mutila a los pueblos que protestan en Chile, Bolivia, Colombia o Haití, sin que se convoque a la Organización de Estados Americanos o a la ONU por crímenes documentados en imágenes que inundan las redes sociales».
En condiciones de cerco y guerra asimétrica del imperio, precisa la nota, Cuba defiende los DD.HH. conquistados por su pueblo: salud y educación gratuitas, alto nivel de participación social en las decisiones trascendentes, acceso sin límites a la cultura y el deporte, apoyo a la creación y derecho universal a un trabajo digno, entre otros.
Advierte que los humanos sin derechos, que son millones en el mundo, generalmente no se enteran de la conmemoración del 10 de diciembre, mientras gobiernos poderosos utilizan politicamente el tema contra naciones soberanas a las que acusan de violar los DD.HH.
Yo me uno a la campaña en Contra del Cruel e inhumano Bloqueo Yanqui… pero sólo por aquí, para hacerlo en las redes sociales primero tenemos que hacer una campaña para que ETECSA baje los precios
El bloqueo a mi país, a Cuba, es aberrante, inmoral e indigno, ¿que pensaría el pueblo de los EEUU, si su país fuera bloqueado, como han hecho sus gobiernos por 60 años? Es duro saber, que hay cubanos dentro de la isla, que lo apoyan, traidores. ¡Abajo el bloqueo! ¡Viva Cuba, coño!