Sindicalistas, héroes del trabajo y directivos del sector de industrias en el país sesionan desde este jueves en la búsqueda de las mejores vías para impulsar la economía cubana desde cada puesto de labor.
Con el lema «Industrias eficientes, mayor desarrolllo», más de 200 delegados debatieron acerca de cómo cerrar el actual año y enfrentar con mayores expectativas el inicio del 2020, un compromiso que necesariamente tienen que cumplir.
La primera jornada de la conferencia se desarrolló en el Centro de Convenciones de la CTC y entre los temas sometidos al escrutinio de los delegados estuvo el funcionamiento sindical, aspecto catalogado como estratégico por Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central Sindical Cubana y miembro de Buró Político del Partido.
La sesión sirvió para que los asistentes sostuvieran encuentros con directivos de las organizaciones superiores empresariales, quienes valoraron la labor de las entidades de sector.
Los delegados analizan en el teatro de la Industria Deportiva, en La Habana, el Informe Central al evento y se conocerán los resultados de las elecciones ayer para determinar quiénes encabezarán la dirección del importante sindicato de Industria.