El venidero 25 de julio, la otrora villa de Santiago de Cuba cumplirá 505 años de fundada por el Adelantado Diego Velázquez, ocasión que sirve de incentivo para el desarrollo de diversas acciones encaminadas a realzar los valores patrimoniales, arquitectónicos y culturales de la que está reconocida como Muy Noble y Muy Leal y Ciudad Héroe de la República.
Según precisó a Trabajadores el Ms.C. Fernando Martínez Gascón, miembro del comité de la campaña de comunicación por la fecha, “el camino hacia los 505 estará animado por el slogan «Santiago de Cuba, superando sueños», con propósitos muy bien definido en varias etapas de trabajo”.
Explicó que cada una de ellas propiciará la construcción o la reparación de sitios de diversos tipos, el impulso a actividades económicas fundamentales como la producción de alimentos, el desarrollo de iniciativas de recreación, culturales y deportivas, entre otras muchas cosas, siempre con la participación del pueblo en aras de seguir aportando a una ciudad más bella, ordenada y disciplinada.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.
¿A que no le dedican la misma atencion que le dedicaron a la Habana por sus 500 años? Seguro que los orientales no nos merecemos que otros orientales se vayan para la Habana y la amen mas que a su tierra.
Regionalismo en tiempos de revolucion