La peña mensual La Vega de los Cuentos, de Teatro Cimarrón, que dirige el dramaturgo, poeta, ensayista y crítico Alberto Curbelo, devino sencillo y sentido y homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el tercer aniversario de su desaparición física.
Como es habitual, el encuentro tuvo como sede la sala polivalente del Museo de los Trabajadores Palacio de los Torcedores, con la participación de los niños de las escuelas Vado del Yeso y Humbolt 7, junto a otros infantes de la barriada de Cayo Hueso, donde se encuentra ubicada esa institución.
En el encuentro, que forma parte de las actividades previstas por la Central de Trabajadores de Cuba con motivo de la efemérides, actuó el célebre cantante, poeta, pintor, declamador y teatrista Agustín Montano, quien deleitó a los pequeños con la puesta en escena del espectáculo La fábula es mi canción, versión libre correspondiente a su autoría de ese clásico que es La Zorra y el Cuervo, de la colección de cuentos del Conde Lucanor.
Actuaron, además, Eudy Leslie, de Cimarrón, y un grupo de danzas y una cantante de la escuela Humbolt 7. Asistieron, entre otros, Elena Chague, jefa del departamento de Propaganda de la CTC, y Ramón Vichot, director del museo.