El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció hoy vía twitter que continúa la persecución de dirigentes de su gobierno que termina con el encarcelamiento ilegal de algunos de ellos.
En su cuenta @evoespueblo, Morales señala que ‘sin pruebas ni argumentos jurídicos, arrestaron a Gerardo García, vicepresidente del MAS-IPSP, al Ejecutivo de la FUL de la UMSS, Carlos Juchani y anunciaron orden de captura contra Wilma Alanoca. Paren las detenciones ilegales e injustas’.
Poco antes, en otro tuit, había denunciado que ‘la acusación contra mi hija Evaliz, es una muestra más de la mentira y las difamaciones a las que acude el régimen de facto. Exijo que presenten una prueba del supuesto ‘enriquecimiento ilícito’ ‘Qué más inventarán para intentar defenestrarnos!’.
Continúa la persecución de dirigentes. Sin pruebas ni argumentos jurídicos, arrestaron a Gerardo García, vicepresidente del MAS-IPSP, al Ejecutivo de la FUL de la UMSS, Carlos Juchani y anunciaron orden de captura contra Wilma Alanoca. Paren las detenciones ilegales e injustas.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 23, 2019
La acusación contra mi hija Evaliz, es una muestra más de la mentira y las difamaciones a las que acude el régimen de facto. Exijo que presenten una prueba del supuesto «enriquecimiento ilícito» ¡Que más inventarán para intentar defenestrarnos!
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 23, 2019
También denunció en otro mensaje en esa misma cuenta que las fuerzas armadas ‘han intervenido el Tribunal Supremo Electoral, el mismo es un ente independiente que ahora está siendo violentado. Esta acción demuestra que nuestra #Bolivia hoy vive una dictadura’.
Morales reiteró hoy su agradecimiento a los movimientos sociales que luchan por la vida y la democracia. Dijo que ‘la Fiscalía les inicia investigaciones de oficio con montajes, pruebas sembradas y grabaciones manipuladas, pero para 30 hermanos asesinados en #Bolivia a bala, no hay investigación, responsables o detenidos’.
(Tomado de PL)