Gran Gala 500 Aniversario en la explanada del Capitolio habanero con la presencia del Presidente de la República de Cuba.
El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez asiste a la celebración por el medio milenio de la capital cubana en una Gran Gala 500 Aniversario en la explanada del Capitolio Nacional, donde también el reconocido pianista Frank Fernández deleitará con una pieza de su autoría en homenaje a la Ciudad Maravilla.
Desde fuera del área de lunetas los espectadores pueden ver en pantallas la reprodución del acto, donde está previsto el lanzamiento de un gran número de fuegos artificiales.
Cerca de cinco mil invitados asistieron a la velada donde se presentaron el Ballet Español de Cuba y del Conjunto Folclórico Nacional. así como canciones inspiradas en la ciudad.
La Gala también fue prestigiada por Beatriz Márquez y Liuba María Hevia que cantaron Mi vieja Habana, Gerardo Alfonso regaló una interpretación de lujo de su icónica Sábanas Blancas. Otros intérpretes de la noche fueron Pancho Amat y el Cabildo del son, Yumurí y sus hermanos, Laritza Bacallao, entre otros.
Concluyó la Gala con espectáculo de fuegos artificiales acompañado por la obra musical del pianista y compositor Frank Fernández.
Lástima que bien cerca en el primer cordón donde estaba la población, y i por la calle por el hotel Saratoga no se escuchaba ni se veía nada , los habaneros que fuimos solo pudimos ver el capitolio alumbrado con sus cambios de luces y los fuegos artificiales , ni siquiera supimos cuando empezó el acto.
No ha habido disculpas a la población que se encontraba en los alrededores por no poder ver el acto de Habana 500 , que no eran pocos, ojala los hubieran contados por que había personal quizás como un primero de mayo, Tampoco hubo trasporte de refuerzo