El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este lunes, momentos antes de partir hacia México, que volverá al país con más fuerza y energía para luchar por los derechos de su pueblo.
«Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía», señaló el mandatario en un tweet.
Evo partió este lunes en horas de la noche en un avión mexicano hacia el país azteca, que le otorgó asilo por razones humanitarias y para proteger su vida de los grupos de derecha.
Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 12, 2019
Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México, confirmó en su cuenta de Twitter que Evo ya se encontraba en el avión que lo trasladaría a México.
Con anterioridad, Morales había anunciado su renuncia a la presidencia para evitar que su hermanos y camaradas del Movimiento Al Socialismo fueran perseguidos y muertos por los golpistas.
La televisora Giga Visión mostró el recorrido de la nave por territorio boliviano para recoger al líder indígena y presidente de Bolivia.
(Tomado de PL)
Gracias a Méxixo, siempre tan solidario y mediador.