Un nuevo enlace aéreo, que beneficiará con creces al turismo del oriente cubano, se concretó en la mañana de este lunes entre las ciudades de Holguín y Moscú, tras el arribo al aeropuerto internacional Frank País García del Boeing 777-300ER, perteneciente a la aerolínea rusa Royal Flight.
Una constante llovizna dio la bienvenida a 492 pasajeros provenientes de diferentes regiones del hermano país euroasiático y que pretenden pasar una agradable estancia en el polo turístico de Holguín, el tercero en importancia en Cuba; aunque una minoría tenía como destino Santa Lucía, en la provincia de Camagüey.
Con este vuelo, inicia operaciones en la oriental provincia de Holguín la línea aérea Royal Flight y los turoperadores Coral Travel y Sunmar, que desde agosto último tienen presencia en Varadero, el primer destino turístico de la isla caribeña.
Los clientes, que se insertan dentro del segmento familiar, fueron recibidos por la agencia Gaviota Tours y tuvieron una cálida acogida en la terminal aérea holguinera, donde disfrutaron de música y baile cubanos.
Con una frecuencia de entre 10 y 11 días, el nuevo vuelo desde la capital rusa duplicará la presencia en Holguín de ese mercado turístico, que desde diciembre de 2017 se ha ido incrementando a través de la aerolínea Nordwind.
De acuerdo con Edilberto Riverón León, representante de Coral Travel en Holguín, el recién inaugurado vuelo permitirá que los hoteles holguineros que ofrecen el producto de sol y playa tengan un mejor índice de ocupación en la actual temporada alta.
Semi Pempe, representante de la compañía turística Oti Holding, a cargo de este enlace, declaró a la prensa que Holguín es la segunda región que visitan en el país y fue escogida por su belleza como destino y amistosa población, valores que contribuyen a la estancia apacible que ellos procuran brindarles a sus clientes.
Ejemplos de la emoción de los turistas rusos por arribar a Holguín constituyeron las declaraciones de las moscovitas Liudmila y Nina, quienes afirmaron tener muchas razones sentimentales para visitar a la isla caribeña que, además, mantiene excelentes relaciones diplomáticas con su país.