Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, inauguró la 37 edición de la Feria Internacional de La Habana, en la mañana de este lunes, en Expocuba.
En su discurso inaugural Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, agradeció a las delegaciones oficiales y empresarios de más de 60 países, que a pesar del bloqueo de Estados Unidos mantengan sus vínculos e interés por Cuba.
Aseguró que el país no renunciará a los programas de desarrollo, y que continúan los proyectos de inversión extranjera, aunque se necesita un fortalecimiento de los últimos para continuar el camino de la recuperación económica.
Anunció que esta feria ofrece múltiples oportunidades a extranjeros y nacionales, que participan con el interés de conocer y explorar oportunidades de negocios.
Se refirió a la hospitalidad de los cubanos y al amplio programa concebido para el evento, y reconoció el empeño de empresarios norteamericanos por continuar sus intercambios con Cuba.
En la Feria Internacional de La Habana participan delegaciones oficiales de una decena de países y más de 4 mil expositores cubanos y extranjeros.
Entre los atractivos de la feria se encuentran el IV Foro de Negocios, donde se conocerá la cartera de oportunidades para la Inversión Extranjera, encuentros bilaterales y la celebración de los días nacionales de varios países.
La feria se clausura el próximo viernes, 8 de noviembre.