La Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) restablecerá 24 rutas en noviembre, por lo que a partir de mañana a través de la Empresa Viajero comenzará la venta de reservaciones a la población correspondientes a ese mes, anunciaron hoy, en esta capital, directivos de tales entidades del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor.
Jesús Martínez Valladares, director adjunto de la EON, dijo a la Agencia Cubana de Noticias y a Radio Reloj que las nuevas salidas representan el 57 por ciento de las existentes antes del 15 de septiembre, cuando se anunció un grupo de medidas para enfrentar la situación energética que obligó a reducir el importante servicio.
Como parte del proceso de restablecimiento paulatino de las capacidades, la empresa Viajero comenzará desde mañana en todo el país la venta de pasajes en los horarios habituales de las agencias de reservación, es decir, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., para los interesados en viajar del primero al 30 de noviembre a los destinos previstos.
Al respecto, Fredy Álvarez, director comercial, explicó que como el ciclo de ventas de los pasajes es de 90 días, las personas que adquirieron el boleto antes del 15 de septiembre para viajar en noviembre, deben constatar si la salida se mantiene, y en caso de no ser así podrán dirigirse a la agencia en aras de reubicarlas en una de las rutas planificadas.
También Adriana Zorzano, directora de Viajero, señaló que si el cliente no desea viajar a raíz de la modificación, se le reintegrará la totalidad de su pasaje.
Las nuevas salidas previstas ampliarán su frecuencia: en algunos casos pasarán a ser diarias, cada tres días, en jornadas alternas, y solo lunes y viernes, entre otras.
Ante alguna preocupación o duda, las personas interesadas pueden comunicarse a través de los números y correos siguientes:
Para cualquier aclaración, la población puede comunicarse por los siguientes números telefónicos:
Empresa Viajero: 7873-69-75, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y por el 7877-56-44 al 46, las 24 horas.
Correo electrónico: viajero@viajero.transnet.cu
Empresa de Ómnibus Nacionales: 78709401 ext. 100 o 132, las 24 horas. Además, el 7873-73-73, las 24 horas. El correo electrónico: apoblacion@eon.cu
(Tomado de la ACN)
Me detengo a expresar mi inconformidad acerca de la eliminación de la ruta Santiago de Cuba-Baracoa, soy de Santiago y todos los años viajo a esta bella ciudad, pero producto a la covid 19 no he podido ir desde hace dos años, gracias a Dios se aplacó un poco y puedo ir nuevamente a reunirme con mis familiares, pero qué sorpresa la mía cuando voy a sacar pasajes para dicho destino y me informan muy amablemente me esa ruta la eliminaron desde la covid 19 y no la han rehbilitdo, y que para realizar poder ir allá, hay que hacer reservas desde Santiago a Guantánamo y de ahí hasta Baracoa, y peor es el trámite si hay q reservar ida y vuelta, como soy acostumbrado a hacerlo, no sé cuáles serán las causas pero espero se valore está petición que no es sólo mía pues llevo más de una semana tratando de sacar pasajes para allá, ya tengo los de ida, pero aún me faltan los de regreso de Guantánamo a Santiago que los tengo q comprar mañana, pues tengo q jugar q solo pude alcanzar boletos para el viaje de Baracoa- Guantánamo de las 6:30 PM, llegando a mi destino aproximadamente a las 10 PM pero como hoy no se vende el pasaje del día 10/9 tengo q esperar hasta mañana, falta la redundancia, respetuosamente un viajero habitual..
Por favor, escriba su planteamiento a buzon@trabajadores.cu
Hace falta que publiquen cuales son las nuevas rutas que que van a circular , con horario de salida
Siento mucho que se le informe al pueblo que inicia la venta de pasaje del mes de noviembre a partir del día de hoy 31 de octubre y en guantánamo no exista autorización comercial de venta. Será que los guantanameros no formamos parte del país o que los periodistas no se informan antes de publicar las noticias en la radio y televisión.