El crucero alemán Hamburgo arribó este miércoles a puerto habanero con unos 600 turistas a bordo, marcando así el comienzo en Cuba de la temporada de cruceros procedentes de Europa.
En declaraciones de funcionarios de la empresa Cubatur a la televisión nacional, se conoció que los cruceristas visitarán Cayo Largo del Sur, María la Gorda, en Pinar del Rio y las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba.
Se espera otro barco de este tipo procedente de Inglaterra y con capacidad para casi dos mil pasajeros.
La empresa MSC Cruceros, de Suiza, es otra de las que ratificó la voluntad de preservar y fomentar las relaciones con la mayor de las Antillas, según recientes declaraciones de su presidente ejecutivo, Pierfrancesco Vago.
Lo anterior refleja la posición de algunas compañías del sector de no renunciar al destino Cuba, entre los preferidos por sus clientes, y que mostró gran auge en breve tiempo, hasta que las medidas de Estados Unidos coartaron la llegada de cruceros desde esa nación.
Las medidas de junio último prohibieron la posibilidad de realizar viajes educativos «pueblo a pueblo» así como también los viajes a Cuba de barcos y aviones privados y corporativos, cruceros, veleros, barcos de pesca y otros aviones y embarcaciones similares, desde territorio estadunidense.
Teniendo en cuanta los ritmos de crecimiento estimados para el segundo semestre del año en la actividad de cruceros, se estima una afectación de al menos unos 560 mil visitantes.
Mientras, en reiteradas entrevistas con la Agencia Cubana de Noticias, visitantes estadounidenses y de otras nacionalidades han expresado que los pueblos ansiosos de conocer Cuba son los mayores perdedores con la decisión el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, porque se les aleja de un destino al que todos quieren conocer.
(Tomado de ACN)
El gobierno de EEUU autoriza, pero los autores intelectuales de todo este desastre, se lo debemos a los Marcos Rubios y todo el séquito de cubanos, politiqueros de Miami, con su odio, ignorancia y prepotencia caracteristica.