Este lunes, 28 de octubre, transcurrió la última jornada en la que estudiantes, campesinos, trabajadores… el pueblo de Camagüey manifestó su apoyo al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
“En las últimas cuentas, el número de firmas recogidas asciende a más de 113 mil firmas. Esa fue una buena respuesta de los camagüeyanos, algo que caracteriza a nuestro pueblo”, aseguró Maximina Castellanos Soto, miembro del secretariado provincial de la CTC.
A través de sus rúbricas, representantes de la Asociación de Combatientes, de la FEU, de la UJC, de la Anap, de la FEEM, de los CDR confirmaban su solidaridad con una causa justa y exigían la liberación de Lula.
“Lula es un líder de la izquierda latinoamericana que también enarbola ideas justas como las de Cuba, por eso debemos apoyar a su excarcelación”, expresó Jorge Carlos Jimenez Leyva, director comercial de la Empresa de Correos Provincial mientras sus compañeros del sector de las comunicaciones firmaban en el Museo Casa Natal El Mayor.
Las firmas recogidas se entregarán a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, previsto para los días 1 al 3 de noviembre en La Habana.