El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó este viernes la nueva medida del gobierno de EE.UU. de suspender los vuelos de sus aerolíneas a varios aeropuertos cubanos, excepto el de La Habana.
Rodríguez escribió en Twitter que la acción endurece la prohibición de viajar a los ciudadanos estadounidenses y mutila sus libertades; al tiempo que ‘daña vínculos pueblo a pueblo’.
Rechazo enérgicamente nueva medida de #EEUU de bloqueo vs #Cuba que suspende los vuelos de sus aerolíneas a 9 aeropuertos cubanos. Endurece la prohibición de viajar a sus ciudadanos y mutila sus libertades. Daña vínculos pueblo a pueblo. No nos arrancarán concesiones. Venceremos
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 25 de octubre de 2019
‘No nos arrancarán concesiones’, apuntó el titular de Relaciones Exteriores en la red de microblogging.
Medios de prensa norteamericanos difundieron este viernes la decisión de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender los vuelos regulares a todos los destinos de Cuba, con la única excepción de La Habana.
La reciente medida entrará en vigor en diciembre próximo e impactará en los viajes de American Airlines y JetBlue a destinos cubanos como Villa Clara, Camagüey y Holguín.
La agencia estadounidense de noticias AP detalló que el Departamento de Transporte realizará el anuncio sobre la suspensión de los vuelos regulares a todo el territorio cubano excepto La Habana, un destino que seguirá siendo legal para las compañías estadounidenses autorizadas.
El conjunto de medidas recrudece el bloqueo vigente hace casi seis décadas contra la nación antillana.
(Tomado de PL)
EL PROBLEMA NO ES RECHAZAR, NI QUE VAMOS A RESISTIR, ES SENTARSE CON E.U A CONVENIAR Y ADAMAS,YLLEVAR A ORGANISMO INTERNACIONALES ESTAS MEDIDAS EXTRA TERITORIALES QUE AFECTAN NUESTRO PAÍS, LLEVARLAS A LA JUSTICIA INTERNACIONAL.
Por supuesto que se ha llevado el asunto a todas partes y se le ha expresado al gobierno de EE. UU. la disposición cubana conversar de igual a igual, pero las administraciones del norteño país han hecho caso omiso a las disposiciones y reclamos que se han hecho en el mundo.