La occidental provincia de Matanzas concluyó el mes de agosto con un sobrecumplimiento del 6 por ciento de su plan de fondos exportables de bienes y de servicios, lo que representa un incremento de nueve millones 975 mil 500 de dólares.
Integrantes del Grupo Exportador Provincial ponderaron la cantidad de renglones exportables conseguidos en los primeros ocho meses del año en curso, un total de 23, más que los 15 pactados.
Entidades pertenecientes al Ministerio de la Agricultura tuvieron un peso fundamental en este positivo saldo, muy en particular las fabricaciones correspondientes al polo exportador-importador de la Empresa de Cítricos Victoria de Girón, en Jagüey Grande. En el sobrecumplimiento también influyeron otras producciones como la miel de abeja y el carbón vegetal.
A pesar del buen comportamiento de los fondos exportables en Matanzas, las cantidades registradas no complacen, según trascendió en la reunión del Grupo Exportador Provincial, donde se reconoció las inmensas potencialidades de Matanzas, territorio con una enorme riqueza para colocar productos y servicios en mercados internacionales.
Las exportaciones y la sustitución de importaciones clasifican entre las líneas estratégicas del Estado cubano.