Porque el país necesita incrementar las importaciones, porque hay que potenciar las buenas maneras de hacer, los geólogos mineros de Camagüey celebraron su día en la UEB Cromo. Esta unidad es de esas que apuesta por mejorar sus números productivos y casi de la noche al día triplicar sus planes.
Como asegura Cecilio Hernández Pérez, director de la unidad, “se está viviendo el despertar del cromo en esta provincia. Había que cambiar, por lo que nos enfocamos en reparar y recuperar la tecnología, para sobrepasar esa cifra histórica de 20 mil toneladas para llegar a 60 mil este año. Además, se hacen estudios para otras excavaciones, ya que en la provincia hay más de 300 manifestaciones y es un mineral cotizado en el mercado internacional”.
Ese buen quehacer se aplaudió, por lo que en el acto provincial por el Día del trabajador del sector, la Empresa Geominera Camagüey le confirió un reconocimiento a la entidad y a la sección sindical por el cumplimiento de sus indicadores.
En la celebración también reconocieron a destacados obreros que llevan 30 o más años en esa labor, así como a un grupo de los que ya no se encuentran activos laboralmente, pero que continúan transmitiendo sus conocimientos y pegados a las minas.
En las palabras de clausura Lyan Alonso Alfonso, secretaria provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, señaló que “los trabajadores de este sector han enfrentado grandes dificultades debido al bloqueo económico contra Cuba, pero nunca han disminuido sus deseos de trabajar. Los retos aumentan pero la creatividad también y la mejor manera de decir es hacer”.