El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó a Bakú, capital de Azerbaiján para participar en la Reunión Ministerial que precede la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), a la que asistirá el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
En su cuenta de Twitter, el canciller cubano ratificó el compromiso de la isla con el #MNOAL como mecanismo de concertación política de los países del Sur y denunció el recrudecimiento de la hostilidad de Washington contra la Habana, especialmente la activación el título III de la Ley Helms -Burton.
Arribo a #Bakú, donde participaré en Reunión Ministerial previa a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, a la que asistirá nuestro Pdte @DiazCanelB. #Cuba confirma su compromiso con el #MNOAL como mecanismo de concertación política de los países del Sur.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 22, 2019
Rodríguez denunció así mismo la proliferación de las guerras de rapiña y la carrera armamentista y se intensifican las guerras no convencionales, los actos de agresión, las sanciones unilaterales, la manipulación y politización de los Derechos Humanos y el irrespeto por el derecho a la libre determinación de los pueblos.
La reunión ministerial previa a la XVIII Cumbre de jefes de Estado y Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) inicia hoy en la capital azerbaiyana.
Serán los cancilleres quienes dejen lista la agenda y documentos de los mandatarios que representarán a las 120 naciones integrantes del Movimiento, luego del trabajo previo de funcionarios de esos países.
(Tomado de ACN)