El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez participó en el acto de entrega del Premio «Maestro de Juventudes», efectuado en el Memorial «José Martí», donde se encontraban presentes dirigentes del Partido, del Gobieno, de la Unión de Jóvenes Comunistas y de las instituciones culturales. Presentes también jóvenes escritores y artistas miembros de la Asociación Hermanos Saíz.
En el acto se le entregó la Distinción de Miembro de Honor de la AHS a siete creadores que presidieron la organización en diferentes momentos de su historia.
Un grupo de valiosos exponentes de nuestra cultura, que con su creación y su magisterio han defendido el arte comprometido y revolucionario recibieron el Premio «Maestro de Juventudes», ellos son:
- Eslinda Núñez Pérez, Premio Nacional de Cine
- Francisco (Pancho) García Castellanos, Premio Nacional de Teatro
- Manuel Pérez Paredes, Premio Nacional de Cine
- Guido López-Gavilán del Rosario, Premio Nacional de Música
- Pedro de Oraá Carratalá, Premio Nacional de Artes Plásticas
- Lázaro Silvestre García Gil, Fundador de la Nueva Trova
- Virgilio López lemus, Doctor en Ciencias Filosóficas
Previo a la entrega de los premios, el presidente cubano sostuvo un ameno y franco encuentro con los miembros del Consejo Nacional de la Asociación de Hermanos Sainz (AHS) y algunos artistas destacados. El espacio, donde los jóvenes conversaron con Díaz-Canel como pudieran hacerlo con un padre, se convirtió en un diálogo honesto y aportador donde se coincidió en la necesidad de que el arte se convierta en el antídoto transformador de la sociedad. Agradecido se mostró el Jefe de Estado por la oportunidad de intercambiar ideas y criterios con los jóvenes, lo cual siempre «nos permite nutrirnos de sus experiencias» y encontrar mejores soluciones a los problemas.
(Tomado de Presidencia.gob.cu)