Los trabajadores cubanos se suman al sentir de nuestra sociedad y de la comunidad internacional, por el deceso en La Habana de Alicia Alonso, Prima Ballerina del Ballet Nacional de Cuba.
Los afiliados a los diferentes sindicatos nacionales siempre se han sentido orgullosos por contar entre su vanguardia con una artista de excelencia a nivel mundial, Heroína del Trabajo de la República de Cuba.
Alicia Alonso fue amiga del líder sindical cubano Lázaro Peña González, a quien respaldó en la etapa de la seudo -república en la batalla por los derechos de los trabajadores junto a otros revolucionarios cubanos.
El movimiento sindical agradece a la inmortal artista su alegre disposición de bailar, cuando se le solicitó, en aniversarios de la fundación de la CTC y otras importantes actividades de la organización.
Igualmente, siempre satisfizo a los trabajadores la lealtad de Alicia Alonso a los líderes de la Revolución cubana en todos estos años de batallas por defensa de la Patria y de los intereses del pueblo trabajador.