Trabajadores de diferentes sindicatos de la provincia de Villa Clara exigieron la liberación de Luis Ignácio Lula Da Silva, expresidente de Brasil, encarcelado injustamente, quien próximamente cumplirá 74 años, bajo esa lamentable condición.
Este miércoles los obreros de la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos ( Inpud) Primero de Mayo, de Santa Clara, se pronunciaron por la libertad del exmandatario, denunciaron las maniobras neoliberales del actual gobierno de ese país suramericano y consideraron un deber firmar el acta en apoyo a su liberación.
Miguel Montero, uno de los trabajadores de la Inpud que dejó plasmada su rúbrica, expresó la decisión de defender como buen cubano las causas justas y una de ellas, puntualizó, es luchar por la libertad de Lula.
Asimismo, Niurka García Cuéllar se unió al reclamo y exigió la liberación del también dirigente sindical brasileño.
Mítines y matutinos especiales de pronunciamiento por esta digna causa se realizan en otros centros laborales del territorio como en el hospital Arnaldo Milián, Planta Mecánica, la fábrica de antenas, así como en secciones sindicales de trabajadores no estatales.
Esta acción de recogida de firmas tiene el propósito de unir y hacer partícipes a los trabajadores cubanos de la campaña internacional por la anulación de los juicios que se orquestan en contra de Lula.
Las rúbricas serán entregadas a la delegación de Brasil que participará en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, convocado del 1.˚ al 3 de noviembre próximo en La Habana.
En el acto de la Inpud estuvieron presentes Miguel Colina, miembro del buró provincial del Partido; Carlos Manuel Ruiz, primer secretario del Partido en Santa Clara, y Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia.