Los participantes en la Reunión Regional de América Latina y el Caribe de la Federación Sindical Mundial (FSM) efectuada los días 2 y 3 de octubre en Buenos Aires, Argentina, se pronunciaron contra el criminal bloqueo a Cuba, actualmente recrudecido por el actual Gobierno de los Estados Unidos.
De igual manera, demostraron la solidaridad con las justas luchas que libran los trabajadores y pueblos de Venezuela, Nicaragua, Argentina, Brasil y otros países del área.
George Mavrikos, secretario general de la FSM, presidió la Reunión en la que se analizaron los problemas más apremiantes relacionados con los trabajadores y el movimiento sindical.
En el encuentro, que coincidió con la conmemoración del Aniversario 74 de creada esa institución, participaron 87 delegados de 19 países de América Latina y el Caribe.
En la apertura del evento, Ernesto Freire Cazañas, secretario general de la Oficina Regional de América de la FSM, se refirió a los desafíos que enfrentan los trabajadores del área ante la arremetida de la derecha apoyada por el imperio.