Con la meta de producir más alimentos, aún con limitación de recursos, festejan el Día del Trabajador Agropecuario en Sancti Spíritus.
La diversificación de renglones agrícolas y ganaderos, así como los altos rendimientos alcanzados en ambas encomiendas productivas, distinguen el desempeño de quienes laboran en la Empresa Agropecuaria Obdulio Morales de la provincia espirituana.
Extendida por áreas cultivables y potreros del municipio de Yaguajay, al norte del territorio, en los suelos de la entidad se obtienen, en condiciones de secano, hasta 20 toneladas de boniato por hectárea—catalogado por expertos como un rendimiento elevado— por solo ejemplificar un renglón.
Tales resultados avalan el esfuerzo de los trabajadores de la Obdulio Morales, sede de las actividades centrales por el día del Trabajador Agropecuario este 2019.
En el acto por la efeméride, además de la referida entidad, recibieron el reconocimiento las empresas Avícola, Porcina, el Complejo Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, las unidades empresariales de base Semilla y Apícola, y la Delegación de la Agricultura en el municipio de La Sierpe.
A la vez fueron agasajados con la distinción Marcos Martí, máxima condecoración que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Tabacaleros y Forestales, a 10 trabajadores que se han mantenido por más de 30 años apegados al surco para obtener alimentos.