Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, recibió este viernes a James McGovern, miembro de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, quien se encuentra de visita en la mayor de las Antillas.
En su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana escribió: “Recibí al congresista de #EEUU James McGovern. Dialogamos sobre el profundo retroceso en las relaciones bilaterales. Agradecí su labor y la de otros congresistas, quienes promueven una mejoría de los vínculos entre ambos países. | #Cuba”.
El senador demócrata por el Estado de Massachusetts y presidente del Comité de Reglas de la Cámara, se encuentra en Cuba con una amplia delegación de otros congresistas y empresarios, quienes tienen como objetivo promover el acercamiento de los dos países.
En recientes comentarios a la Agencia Cubana de Noticias, McGovern insistió en que la Isla, aún con la prohibición de viajes, debería recibir más ciudadanos y políticos de su nación para que conozcan lo grande que es este país.
A pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación caribeña, la amplia mayoría del empresariado norteamericano aboga por la normalización de las relaciones de intercambio y cooperación mutuas entre ambos pueblos.