En reunión con los vicepresidentes de órganos de la administración de todas las provincias del país y del municipio especial Isla de la Juventud, efectuada esta semana, el mandatario insistió en la necesidad de buscar soluciones creativas a los problemas y pensar como país.
De acuerdo con la televisión cubana, en ese encuentro Díaz-Canel reiteró la importancia de entender en toda su magnitud el complejo contexto internacional caracterizado por el incremento de la hostilidad de Estados Unidos y el servilismo de un grupo de gobiernos que se pliegan a los dictámenes de Washington.
Esa situación se manifiesta, dijo, en una mayor agresividad para impedir la llegada de petróleo a Cuba, por lo que instó a la defensa permanente de la unidad, la disciplina, el control, el análisis integral y la exigencia en el trabajo.
‘Para trabajar de esa manera tenemos que tener Unidad, y esa unidad se construye en todo momento, se construye con gestos, exigencia, con estilo de trabajo, con argumentación’, apuntó.
Recordó, asimismo, la importancia estratégica de implementar las más disímiles alternativas para alcanzar un mayor desarrollo y calidad de vida de la población.
El mandatario cubano desplegó durante la semana que concluye una amplia agenda de trabajo que lo llevó a varios territorios para explicar la situación que enfrenta la isla como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y constatar las medidas implementadas ante esta coyuntura.