La constitución de la empresa PASI Mariel Service, S.A. (PAMAS, S.A.) y su establecimiento como usuario de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) se formalizó este viernes, la primera inversión de Alemania en este enclave estratégico para el desarrollo de la economía cubana.
Según la página oficial de la ZEDM, la nueva inversión es en la modalidad de empresa de capital totalmente extranjero y tiene por objeto la construcción de una fábrica para la producción y ensamblaje de válvulas industriales, sistemas hidráulicos y neumáticos, equipos dinámicos y sus componentes.
Además, ofrecerá servicios de diagnóstico, reparación, mantenimiento y formación de personal técnico asociados a estos productos, todos de gran impacto en el desarrollo industrial del país y para la sustitución de importaciones.
La nota refiere que PAMAS, S.A está autorizada a operar por un período de 30 años, utilizará modernas tecnologías para el desarrollo de sus producciones y empleará fuentes renovables de energía para la generación de electricidad.
Con esta nueva inversión se incrementa a 48 el número de negocios aprobados desde la creación de la Zona Especial, en tanto el número de países representados asciende a 21.
(Tomado de ACN)