Algunos países occidentales apoyan a los grupos terroristas en mi país y han apostado sus armas e incluso, su diplomacia, contra el pueblo sirio, lamentó.
Frente a esta situación, el embajador árabe llamó a respetar la soberanía y la integridad territorial de Siria, y ayudar a Damasco y sus aliados en el combate contra el terrorismo.
Hay que acabar con la presencia ilegal de tropas extranjeras en el territorio sirio, recalcó al referirse a la Coalición ilegal liderada por Estados Unidos.
También pidió apoyar los esfuerzos de reconstrucción en su nación y poner fin a las medidas coercitivas unilaterales que ahogan al pueblo y fomentan el terrorismo.
El Gobierno sirio aceptó el alto al fuego en la zona de distención en Idleb pactado el 31 de agosto, recordó, pero los terroristas no entienden de tales acuerdos, subrayó.
Asimismo, Al Jaafari ofreció detalles de los corredores humanitarios creados por Damasco para permitir la salida de los civiles de las zonas de combate, pero igualmente los extremistas impidieron estas acciones.
Los grupos terroristas utilizan a las poblaciones como escudos humanos y no respetan sus vidas, denunció.
Damasco ha facilitado las misiones de evaluación de la ONU y la Media Luna Roja en campamentos en territorios ocupados por la Coalición ilegal liderada por Estados Unidos, señaló.
Pero las tropas ocupantes norteamericanas no permiten la salida de los civiles de esos campamentos, resaltó.
El embajador sirio agradeció a Rusia el apoyo ofrecido en la lucha contra el terrorismo.
Sobre el proyecto de resolución presentado por Alemania, Bélgica y Kuwait, señaló que no se realizaron consultas con Siria, y el documento ignora la amenaza terrorista y las causas raigales del conflicto.
(Tomado de PL)