Andy Cruz (63 kg) ratificó este miércoles en el Campeonato Mundial de Boxeo en Ekaterimburgo, Rusia, su formidable blindaje al instalarse en las semifinales luego de barrer sobre el ring al anfitrión Ilia Popov.
Otra vez el titular de la cita orbital del 2017 en Hamburgo, dio muestras de su irrefutable carácter, fortaleza ofensiva y optimización de recursos. Sus elegantes movimientos se combinaron con golpes rectos convirtiendo en lamento los intentos del europeo, subcampeón del orbe en la categoría juvenil y dueño de argumentos que le auguran un mejor futuro.
En los (75 kg) Arlen López sucumbió ante el ruso Gleb Bakshi por votación dividida de 3-2. Reportes desde la sede señalaron una batalla donde ambos se repartieron metralla, sin embargo, el caribeño sacó la mejor parte, aun así los jueces inclinaron su juicio a favor del dueño de casa.
Otro que bajó cabizbajo fue el (91 kg) Erislandy Savón, incapaz de neutralizar el espinoso y poco atractivo estilo del búlgaro Rodaslav Pantaleev.
Hoy en la jornada nocturna del Mundial, Cuba se aferrará a las prestaciones de Lázaro Álvarez (57 kg) contra Albert Batygaziev (RUS), en (69 kg) Roniel Iglesias retará a Andrei Zancoboy (RUS) y en 81 kg Julio César La Cruz (CUB) chocará frente al también local Georgi Kushitashvili.
En la pasada lid planetaria la mayor isla del Caribe alzó la corona por países tras ganar cinco preseas doradas.