Colectivos laborales de diferentes sectores de la vida económica y social de la occidental provincia de Matanzas han hecho un alto en su habitual cotidianidad para demostrar total apoyo al pueblo venezolano en su justo reclamo de paz y no injerencia en los asuntos internos de la patria de Hugo Chávez.
En lo que va de semana, expresiones solidarias trascendieron en más de cerca de 150 centros de trabajo y estudio, en respaldo irrestricto a la Revolución bolivariana, a Venezuela y a su legítimo presidente Nicolás Maduro Moros.
Voces como las de Alfredo La Rosa, secretario general del buró sindical en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, repudió las agresiones de los Estados Unidos contra la nación suramericana y cuestionó a quienes insisten en desconocer la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente, electo en comicios sometidos a la observación de expertos internacionales.
En cada uno de los actos hasta hoy efectuados, los himnos nacionales de Cuba y de Venezuela marcaron el carácter solemne de una actividad donde se da lectura a la carta rubricada por millones de compatriotas venezolanos, dirigida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.
La misiva expresa el derecho de los venezolanos a una vida plena y en paz, sin intromisiones del Gobierno de los Estados Unidos en sus asuntos internos.
Ante las enseñas nacionales de los países de Cuba y Venezuela, los asistentes estampan sus firmas en unas planillas que sintetizan el amor de los cubanos por la tierra del querido Chávez, el mejor amigo de Cuba, como lo calificara Fidel Castro Ruz.