Por Heriberto González Brito
El acto de recogida de firmas organizado por el movimiento sindical en solidaridad con Venezuela tuvo lugar en la imprenta Federico Engels de la capital, donde se dio lectura a la carta dirigida al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), denunciando la agresividad de la Administración Trump y el reclamo del pueblo bolivariano al derecho a la paz y respeto a la soberanía. Los trabajadores del centro firmaron como muestra de apoyo a la Revolución Bolivariana.
Presidieron el acto Gilberto Prieto, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Daymaris Muñoz, secretaria general del Sindicato Provincial de Industria; y Noel González, director general de la empresa de artes gráficas Federico Engels, entre otros.
Estas firmas forman parte de la jornada que comenzó este lunes y se extenderá hasta el próximo viernes, 13 de septiembre, en La Habana, Matanzas, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río. (Heriberto González Brito)
Matanceros manifiestan solidaridad con Venezuela
Juanita Perdomo Larezada
Trabajadores y cuadros de la sede del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas se reunieron en la mañana de hoy para manifestar total solidaridad con Venezuela, la Revolución bolivariana y con su legítimo presidente Nicolás Maduro Moros.
El acostumbrado matutino especial de cada lunes tuvo un alcance mayor al escucharse voces de rechazo a las agresiones del gobierno de los Estados Unidos contra un país reclamante de su derecho de vivir en paz y sin injerencias foráneas.
Un momento especialmente conmovedor se produjo cuando los asistentes escucharon la carta del pueblo venezolano enviada al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, solicitándole que haga valer el Derecho Internacional y exija el fin de las agresiones estadounidenses.
En la misiva se apela a Guterres, en su carácter de Secretario General de la ONU, para que “no solo eleve su voz ante la injusta y vil agresión, sino para exigirle que proteja a Venezuela de este insólito crimen, pues los que sucumbirán serán el orden y las leyes internacionales que han mantenido a la humanidad libre de un conflicto planetario”.
Luego de la lectura de la correspondencia, se escucharon exclamaciones de No Más Trump, en alusión a la campaña del mismo nombre con la que millones de compatriotas venezolanos rechazan las agresiones imperiales.
Para concretar este acto solidario, los participantes estamparon en una planilla su firma con su nombre, apellidos y número de carné de identidad.
Desde hoy y hasta el viernes, actos como este serán desarrollados en más de 200 colectivos laborales y estudiantiles de la occidental provincia de Matanzas, informó Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC.
Firmas de solidaridad con Venezuela