Por Agustín Borrego
Comenzaron las clases y con júbilo y alegría nuestros niños regresaron a las aulas. También nuevos pequeñines por primera vez juntos a sus padres saborearon los quehaceres de la escuela.
La escuela primaria Osvaldo Sánchez, ubicada en el reparto Martí, en el capitalino municipio del Cerro, no se quedó atrás. Y era muy merecido ese alegrón, porque los alumnos se incorporan a su bella escuela, reconstruida casi totalmente, luego del tornado del pasado enero.
Allí el director de la entidad, Pedro Pablo Rojas Ramírez, les dio la bienvenida a las niñas y niños, los exhortó a tener un curso 2019-2020 pleno de éxitos en los estudios. Son ellos los hombres y mujeres del mañana, los que pese a las limitaciones por el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, tienen la oportunidad de estudiar para construir el futuro de su patria.
Estudié en esa escuela hace muchísimos años, desde preescolar hasta cuarto grado. Era el año 1970 cuando empecé y conservo muchos recuerdos bonitos y agradables de mi niñez. Vivo fuera de Cuba desde hace más de 25 años y una vez, estando de visita en Cuba para estar con mi familia, me acerqué a mi «escuelita» y la vi desde fuera de la verja… Era muy emocionante y bonito a la vez. Mando un saludo a los trabajadores y niños y niñas que estudian allí; y tb me alegro de lo bonita que ha quedado después de los arreglos.