De acuerdo con la cancillería cubana, las delegaciones intercambiaron sobre el estado de las ratificaciones del Acuerdo por parte de los estados miembros de la UE y sobre el desarrollo de los diálogos políticos y la cooperación.
Se refirieron, además, al establecimiento de los diálogos sobre políticas sectoriales y a la importancia de incrementar el comercio y las inversiones.
También intercambiaron de manera detallada sobre la necesidad de contrarrestar la aplicación de la Ley Helms-Burton y sus efectos extraterritoriales, que también impactan sobre personas naturales y jurídicas europeas.
La reunión sirvió para ultimar los detalles del próximo Consejo Conjunto, que contará con la presencia de la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, al frente de la delegación del bloque comunitario.
El encuentro lo presidió por la parte cubana Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería, mientras que Hugo Sobral, director adjunto para Las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior, encabezó la delegación de la UE.
(Tomado de PL)