Desde afuera, la administración de Donald Trump pretende alterar el curso democrático definido por el pueblo venezolano, señaló el ministro de Relaciones Exteriores.
Acotó que la República bolivariana enfrenta por estos días la mayor amenaza de su historia.
La oligarquía venezolana, al servicio de la élite gobernante estadounidense, promueve y justifica sanciones y bloqueos contra el pueblo venezolano, desde una postura mezquina, denunció.
Arreaza afirmó además que cualquier acción de la oposición venezolana va dirigida a vulnerar la historia libertaria que determina a Venezuela.
El pasado 5 de agosto Trump escaló su arremetida contra este país al firmar una orden ejecutiva para bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno venezolano bajo la jurisdicción de Estados Unidos.
Las medidas aplicadas por el jefe de la Casa Blanca significaron una reducción de la disponibilidad de alimentos y medicamentos, así como un incremento de las enfermedades y la mortalidad en el país sudamericano.
Como parte de su campaña contra Caracas, Washington ataca continuamente al sector petrolero, impone castigos económicos a las autoridades de la nación y presiona a otros países latinoamericanos para que apoyen su postura.