Irán avivó este martes las brasas de su juego e hizo cenizas las esperanzas de Cuba en los octavos de final del Campeonato Mundial Sub-19 de Voleibol, rama masculina, con sede en Túnez.
Tres sets 25-19, 26-24 y 25-22 le bastaron a los persas para condenar a los criollos a la disputa de los lugares del nueve al 16.
A nivel individual dijeron presente por los nuestros Alexei Ramírez con 18 puntos y Luis Vidal con 12, mientras que la labor grupal reflejó paridad en casi todos los renglones de juego, salvo en puntos directos por saque y menos errores no forzados.
Los cubanos iniciaron la lid a toda velocidad con triunfos a costa del equipo anfitrión, Brasil y Taipéi de China, después los azotó Bielorrusia y hoy Irán los sacudió sin piedad.
La intención de los antillanos era mejorar el escaño 16 que se logró en 2017. El voleibol nacional busca recuperar el brillo de décadas pasadas. Semanas atrás la selección varonil capturó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Recientemente, ese mismo grupo, fortalecido con la presencia del reaparecido Robertlandy Simón, se agenció el título en la Copa de Campeones de Norceca, que tuvo como sede a los Estados Unidos.