Después de sus funciones en la Jornada Habana Titiritera: figuras entre adoquines, la compañía La Proa inicia una gira que la llevará a Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, para presentar dos de sus más exitosos espectáculos: Cenicienta (puesta de Arneldy Cejas, a partir del texto de Blanca Felipe; y ¡Cuidado, hay perros! (original de Erduyn Maza Morgado).
Se trata de un empeño del Consejo Nacional de Artes Escénicas para presentar propuestas de calidad en varias plazas del país.
El periplo comienza en el teatro Principal de la ciudad de Sancti Spíritus, después habrá funciones en la sala Abdala de Ciego de Ávila, para finalizar en la sede del Teatro Guiñol de Camagüey.
Los organizadores recomiendan consultar con esas instituciones, pues los horarios varían en dependencia de las programaciones provinciales.
Las dos propuestas de La Proa podrán interesar a todos los públicos, pues la agrupación siempre propone más de un nivel de lectura.
La compañía regresará a su sede principal (San Ignacio 166, entre Obispo y Obrapía, La Habana Vieja) a partir del 8 de septiembre, para presentar una nueva temporada de Érase una vez… un pato.