Nueve temas conforman el nuevo fonograma Mama Ina, de Gastón Joya, del Sello Unicornio de Producciones Abdala S.A, CD que se acerca al jazz de la estética propia del joven y talentoso bajista, algunos compuestos por él mismo y en otros casos ha decidido acercarse a temas de grandes compositores como Martha Valdés, Carlos Gardel, Silvio Rodríguez y Carlos Alfonso.
Variada selección en la que se incuyen las piezas tituladas Mama Ina (que da nombre al disco), No te empeñes más, El día que me quieras, La gitana, Ask me, Impori, Venga la esperanza, Paola y Lila y La sitiera.
Los arreglos son del propio Gastón Joya quien también fue el productor musical del disco; al tiempo que intervinieron en el sonido Manuel Bass; en la mezcla Manuel Bass y Gastón, en el mastering Delsis Pena; en la producción ejecutiva Camila López, así como Marla Cruz en el diseño.
Para la grabación de esta producción discográfica Gastón se hizo acompañar de otros estelares del panorama musical cubano e internacional como Adrián Estévez en el piano, Marcos Morales en la batería, Nam Sam Fong en las guitarras y Julito Padrón en la trompeta.
Gastón Joya ejerce su talento en el género tradicional del jazz, el jazz afrocubano y los géneros alternativos, sin abandonar la música de cámara. Desde muy joven, fue decantado como un prodigio en el panorama sonoro nacional. En 2006, a la edad de 19 años, obtuvo el primer lugar en la categoría de interpretación en el Concurso de Jóvenes Jazzistas presidido por Chucho Valdés y fue el primer contrabajista en recibir ese premio desde la fundación del evento.
En el año 2011 integró la banda de Chucho Afrocuban Messengers, con la que grabó el álbum Border Free, nominado al Grammy. En 2016 Chucho lo invita a conformar un tributo a su emblemática agrupación Irakere, que concluyó con la realización de un álbum en vivo con el cual obtuvieron el premio Grammy en su edición de 2017.
La presentación del CD Mama Ina será este miércoles 14 de agosto a las 2.00 p.m. en el Jazz Café.