Conocer la historia local, los misterios de una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, y apostar por el disfrute desde el aprendizaje es uno de los principales atractivos que propone la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) para esta etapa estival.
Para ello la institución aprovecha las calles y lo que estas ofrecen para estimular el conocimiento con cerca de 11 recorridos diferentes por la urbe. Siempre partiendo del parque Ignacio Agramonte, los participantes visitan museos, sitios históricos como el Potrero de Jimaguayú, lugares relacionados con la vida de El Mayor, así como plazas, parques, calles emblemáticas, iglesias y el cementerio general.
La OHCC también propone concursos para las familias agramontinas, en los cuales se pone a prueba el conocimiento sobre el quehacer cultural y social de la ciudad, mientras, a la vez, educa sobre la conservación del patrimonio camagüeyano.
Y es que la divulgación del valor patrimonial de la provincia es necesario inculcarlo en las nuevas generaciones, por ello, entre otras acciones, realizan exposiciones con resultados de los múltiples hallazgos realizados por los trabajadores de la Dirección de Investigaciones de la OHCC.
Videos que enseñan las inmersiones realizadas por los especialistas en la costa norte de la provincia, equipamiento empleado como la cámara submarina y el traje de buceo, así como artículos y osamentas descubiertas de distintas excavaciones en la provincia forman parte de las muestras.