Con una intensa jornada de trabajo productivo que les permitió cumplir el plan de producción de libretas destinadas a la primera etapa del próximo curso escolar, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Gráfica Sancti Spíritus conmemoraron el aniversario 66 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
La línea de encuadernación solo se detuvo este viernes, cuando se contabilizaron 1 400 000 libretas, cifra que da cumplimiento al compromiso productivo de la primera etapa con cierre este 30 de julio, y que da garantía de ese material escolar para el primer semestre del venidero período lectivo en las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara y Matanzas.
Irian Verdecia Montano, especialista principal de Comercialización y Ventas del poligráfico espirituano, resaltó la disposición del colectivo para laborar los días feriados y así culminar el plan en saludo al 26 de Julio.
«Durante los días restantes del presente mes pretendemos continuar con similar ritmo productivo para confeccionar otros 200 mil cuadernos, que apoyarán el cumplimiento de este renglón en el país», acotó la fuente.
Verdecia Montano precisó que, tras el atraso en la entrada de papel al país, la fabricación de libretas comenzó a mediados de mayo y no a inicios de año como estaba previsto, por lo que ponderó el quehacer del colectivo, que tras un período de interrupción laboral por carencias de materias primas, retornó en su totalidad a la fábrica y trabajó en tiempo récord para saldar el compromiso.