Hasta el venidero 28 de julio, dirigentes y activistas políticos y sociales de movimientos y partidos de izquierda de América Latina, Norteamérica, Asia, África y Europa reclaman el cumplimiento de los derechos humanos ante los ataques del Gobierno de Estados Unidos, recalcó a la prensa local.
«La cita da un paso al frente para decir que unidos se puede avanzar en una agenda contra corriente de la agenda del capitalismo en su fase imperial que estamos viviendo y que actúa a garrotazo limpio a través de medidas coercitivas y unilaterales contra economías, derechos sociales, personas por su condición social y las conquistas de derechos sociales alcanzados por la humanidad», añadió.
Por su parte, el vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Adán Chávez, destacó la relevancia de la sede de la cita en el escenario de agresiones contra la nación sudamericana.
«Es de gran importancia que este año se celebre el foro en Caracas en vista de que la meta del socialismo en todas sus expresiones y su respuesta a las maniobras de dominación hegemónica serán elementos de debate en medio de las condiciones de agresión contra el país anfitrión», dijo.
El Foro de Sao Paulo fue fundado en 1990 por iniciativa del líder cubano Fidel Castro y el exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, para reunir de forma itinerante a movimientos sociales y partidos políticos progresistas.
(Tomado de Prensa Latina)