El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, evaluó en Villa Clara importantes programas económicos, los que están relacionados con las inversiones, fundamentalmente.
De manera particular, ante el atraso en la construcción de viviendas del territorio, Valdés Menéndez instó en la necesidad de avanzar en este programa gubernamental en la provincia para tratar de cumplir el plan establecido, sumamente complicado, lograr organización y sistematización en el mismo.
Constató que han existido fallas en la implementación de la política aprobada. Insistió en atender de manera priorizada a cada una de las madres con tres hijos, para las cuales se establece ejecutar una vivienda, así como lograr avanzar en la terminación de los subsidios y el encadenamiento constructivo, lo que implica tener completo todo el procedimiento para el inicio hasta la terminación de los inmuebles.
Asimismo exhortó a concluir el levantamiento de locales en desuso para convertirlos en viviendas y seguir potenciando las industrias locales de materiales de la construcción, las que serán favorecidas con equipos de donación para varios municipios.
Lo anterior se conoció en una reunión de trabajo a la que asistieron autoridades gubernamentales de las provincias centrales y estuvo además presidida por Yudit Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara.
El también Héroe de la República de Cuba recorrió el Poligráfico Enrique Núñez, el que se encuentra en un proceso de remodelación y cambio tecnológico, cuya inversión marcha al 58 por ciento de ejecución.
La parte civil de la inversión marcha según cronograma y se trabaja en el montaje del sistema de clima, ventilación, extracción de gases, aire comprimido y contra incendios.
Con posterioridad visitó la Textilera de Santa Clara, donde se interesó por los tejidos destinados al uniforme escolar, uniformes militares, de la salud entre otros, gasas quirúrgicas e hilos, además apreció cómo se encuentra la Planta Cloro Sosa para su puesta en marcha, y la Bioeléctrica del central Héctor Rodríguez, ambas instalaciones de Sagua la Grande.
De manera muy especial sostuvo un encuentro con especialistas de la rama energética de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas con el propósito de valorar las posibilidades de impulsar la eficiencia energética en el país y hacer coincidir la academia y la industria en aras de impulsar la energía termosolar, incrementar el potencial calórico del país , proyecto en el que deben intervenir además fábricas como Caldera, Antenas, Planta Mecánica y otras de todo el país.
Insistió en que el camino más viable en este sentido es usar recursos nacionales y el mínimo de insumos importados; reconoció que el centro de altos estudios villaclareño tiene inteligencia, conocimientos y expertos en esta especialidad.