A los pies del Héroe Nacional José Martí fue abanderada la delegación que representará al occidental territorio de Matanzas en la II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI).
En el Parque de la Libertad, en plena urbe yumurina, la secretaria general de esta organización en la provincia, Nery Delgado Otaño, resumió el proceso orgánico previo al magno evento de los empleados en un sector tan estratégico como el de Industrias.
La dirigente se refirió al papel asignado a un sindicato encargado de movilizar a los trabajadores en el cumplimiento de misiones esenciales para la vida económica de la nación, como la exportación y la sustitución de importaciones.
Mencionó como asignatura pendiente la mejoría de los indicadores de eficiencia, las condiciones de trabajo en cada centro. Se refirió también al seguimiento dado a los planteamientos a fin de resolver la mayor cantidad de ellos en un menor plazo.
Delgado Otaño enfatizó también en la urgencia de los planteles de encadenarse productivamente con el turismo, la industria de ocio de Matanzas, fundamental en los aportes de divisas del país, al representar Varadero cerca del 37 % de los ingresos generados en toda la nación.
Con 12 delegados asistirá Matanzas a las sesiones finales de la II Conferencia, pactada para los días 12, 13 y 14 de septiembr en La Habana.