El vicepresidente del Consejo de Estado, Roberto Morales Ojeda, consideró que la articulación de instituciones y organizaciones garantizará la calidad de la programación para el verano en todos los territorios del país.
Durante su intervención ante los diputados de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, Morales abogó por un diseño de verano sustentado en el buen gusto, la cultura, que se aleje de la vulgaridad y que forme valores.
La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Sucelys Morfa, presentó la estrategia de programación, que implica a varias instituciones.
En ese sentido, el vicepresidente Roberto Morales se pronunció por elevar la calidad de las propuestas, de manera que responda a problemáticas puntuales de la sociedad, e insistió en el rol de la escuela, que debe ser el principal centro cultural de las comunidades.
En sus intervenciones, varios diputados abogaron por la integralidad de las ofertas y que la programación llegue a todas partes.
La comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente escuchó también en la jornada un informe de la dirección de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sobre el IX Congreso de la organización, que concluyó el pasado 30 de junio.