Atacando desde todos los ángulos, contendiendo con una sólida fortaleza mental y afilando su condición de aspirante a ganar el único puesto en disputa, la selección masculina cubana de voleibol firmó este jueves su primera sonrisa en la Final Mundial Clasificatoria de la Liga de las Naciones que se celebra en Eslovenia.
La primera víctima resultó el equipo de Bielorrusia. Los parciales de 25-20, 21-25, 25-21 y 25-20 demuestran que la victoria nunca estuvo lejos de las mochilas de los criollos.
Castigaron con fuerza el balón Marlon Yang (18 puntos), Miguel Ángel López Castro (17) y Jesús Herrera (17). El atacador central Roamy Alonso (10) también acaparó protagonismo sobre la red.
El sitio web de la competencia registró que Cuba fue superior en casi todos los parámetros de juego. En ataque (58 por 45), servicio (4-3) y cedió en bloqueo (12-7).
Este viernes los antillanos chocarán con la formación de Egipto, que patinó ante Bielorrusia en su primer compromiso. La tarea de los dirigidos por Nicolás Vives parece sencilla mas no deben confiarse.
Según el formato de la lid, los dos líderes de cada agrupación contendrán en las semifinales en busca de los pasaportes para disputar el cetro y la clasificación a Liga de Naciones de Voleibol de 2020.
Los cubanos integran el segmento A, mientras que en el B aparecen Eslovenia, Turquía y Chile.