Con la satisfacción del incremento salarial y motivaciones para elevar la calidad en los servicios, los más de 248 mil afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública son agasajados por los festejos del 4 de Julio día del sector.
La efeméride tiene una connotación especial por la conmemoración del Aniversario 90 del natalicio del mártir bancario Enrique Hart Dávalos, informó Dulce María Iglesias Suárez, secretaria general del Sindicato Nacional.
Iglesias añadió que en esta oportunidad las actividades están dirigidas esencialmente a lograr una participación más activas de los trabajadores en la economía, en respuesta a las actuales circunstancias que vive el país.
En los actos, mítines y matutinos, dijo, los trabajadores de servicios públicos condenan el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos con la aplicación de la Ley Helms- Burton y adoptan medidas en cada centro laboral para enfrentarlo.
En respuestas a las acciones contra Cuba de la administración Trump, los afiliados a este sindicato se pronuncian por utilizar más las reservas potenciales existentes en los centros laborales en aras de alcanzar mayor eficiencia, ahorro y calidad, unido al control de los recursos.
Durante la jornada serán entregadas la bandera de Vanguardia Nacional a las Unidades Empresariales de Base: Conas de Holguín, Cuba Control de Matanzas, el Intermar de Ciego de Ávila y el Bufete Colectivo 3 de Santiago de Cuba.
Otros 67 centros de trabajo del sector en el país se hicieron acreedores del certificado de Colectivo Distinguido Nacional por sus sobresalientes resultados.
La Central de Trabajadores de Cuba felicitó a esos afiliados quienes tienen la voluntad de dar un vuelco total a las labores que realizan en los 57 Organismos de la Administración Central del Estado, organizaciones políticas y de masa, los Servicios Comunales del Poder Popular y otras entidades.