Este domingo arribó a La Habana, en visita oficial, el presidente de la República de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço. Fue recibido en el aeropuerto José Martí por la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo.
Durante su estancia, el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; rendirá honores a José Martí y a los próceres de la independencia de África; visitará la Zona Especial de Desarrollo Mariel y se espera la rúbrica de varios instrumentos jurídicos que fortalecerán los vínculos entre los dos países.
El pasado mes de abril tuvo lugar en Luanda, capital de Angola, la XIV Sesión de la Comisión Intergubernamental donde se coordinaron acciones y proyectos de cooperación en torno a sectores como salud, educación (incluida la superior), recursos hidráulicos, turismo, energía y minas, entre otros.
Días atrás, a propósito de recibir en la capital cubana a Frederico Dos Santos e Silva Cardoso, ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del presidente angolano y co-presidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Angola, Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, pronosticó que la visita de Gonçalves Lourenço marcará un hito en las relaciones políticas, de colaboración y de hermandad entre las dos naciones.