Una gran fiesta con las comunidades como centro, motor y principal destino, y en la cual habrá para escoger entre muchísimas opciones, dará este fin de semana la bienvenida a un verano, que los cubanos disfrutarán a plenitud.
Eso pretende la campaña Vívelo, diseñada para estos tórridos meses de julio y agosto y que, como su nombre sugiere, es una invitación a la alegría, a pasarla bien con los amigos, a compartir con la familia, a vivir intensamente el verano, afirmó este miércoles en rueda de prensa Diosvany Acosta, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Gobierno, instituciones, organizaciones, organismos, empresas… El vasto programa de acciones ha convocado a muchos y en el esfuerzo priman la voluntad de hacer, la coherencia, el entusiasmo y conciencia plena de que en la unión está la fuerza para vencer las dificultades y ofrecer a niños, adolescentes, jóvenes y todo nuestro pueblo propuestas variadas y de calidad, enfatizó.
El estreno oficial de la temporada tendrá como sede principal a Camagüey, con un estable quehacer y muy buenos resultados en materia de recreación, y que este domingo reunirá multitudes en el Casino Campestre para una fiesta gigante, que comenzará temprano y cerrará con la actuación de Maykel Blanco y su Salsa Mayor.
Para la agrupación musical será el primero de 16 conciertos, como parte de una gira nacional, que concluirá en Pinar del Río el 24 de agosto y durante la cual promocionará su más reciente CD, Qué tiene que te mueve y paseará por toda Cuba la canción Vívelo, que es el tema de la campaña estival.
Y si este 30 de junio la cita grande será en la bien llamada ciudad de los tinajones, un día antes, en La Habana, la Ciudad Deportiva abrirá sus puertas a las nueve de la mañana a un gran festival deportivo-recreativo.
En las playas del Este de La Habana reinarán la alegría y el bullicio, en el Centro Histórico y otros espacios de la capital cubana los libros llevarán la voz cantante, y así será en el resto del país, este fin de semana y durante todo un verano, repleto de ofertas para todos los gustos y edades, significó Acosta.
A todos queremos llegar, para juntos construir un verano inolvidable y vivirlo con ganas lo mismo a la orilla del mar, en una fiesta, los carnavales, un concierto de Telmary, con un buen libro en las manos o sentados frente al televisor para disfrutar los Juegos Panamericanos Lima 2019, que en el surco, el hospital, la fábrica, la unidad militar, pues para muchos estos serán meses de muy arduo trabajo, puntualizó.
Entre las propuestas, el dirigente juvenil mencionó, además, los gustados campamentos de verano y Zona joven, importante paso dentro del proceso orgánico del XI Congreso de la UJC y que tendrá su debut este jueves en “El Golfito”, con una movilización para el saneamiento ambiental en esa área del municipio de La Habana del Este.
Acosta definió Zona Joven como espacio de intervención comunitaria en estos meses de verano y para acciones concretas que precisan de brazos jóvenes, como la terminación de un parque infantil u otra obra social y hasta la reparación de la vivienda de una anciana que no tiene quien la ayude, aunque sí los materiales.
Las necesidades y, sobre todo, las acciones, decidirán cuánto durará en cada lugar este paso camino al XI Congreso, pero, eso sí, todas dirán adiós con disímiles propuestas culturales, deportivas y recreativas para los niños, adolescentes y jóvenes, explicó.
Entre los buenos momentos de este verano no olvidó, claro está, la celebración del tercer domingo de julio, Día de los Niños; el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional; el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud; y del aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el 13 de agosto.
Escribir comentario