La bandera de centros vanguardias nacionales de los diferentes sindicatos fue otorgada en Villa Clara a 33 colectivos que exhiben sostenidos y crecientes resultados económicos y excelente calidad en los servicios.
Se destacan los sectores del transporte, energía y minas, cultura, alimentaria y pesca, industrias, tres centros científicos de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, la construcción, agropecuario, entre otros.
El gallardete ha sido entregado a Metalconf, entidad que produce materiales de la construcción, en particular carpintería para el programa de la vivienda; y al taller de reparación de Coches Ferroviarios de Caibarién, de amplia trayectoria laboral, relevante por su labor anirista y la sustitución de importaciones al recuperar coches que están a punto de dejar de transitar por las líneas férreas cubanas.
Asimismo, fue estimulado el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, que se distingue por la eficiencia, con un protocolo de atención a los pasajeros que compite con los estándares de sus similares en el mundo, así como el mejor índice de cumplimiento con las aerolíneas del país.
Se une a la lista de galardonados un centro de la cultura: Cubo de Luz, perteneciente a la gerencia Artex, destacado por la variada programación cultural en función del rescate de lo cubano y las tradiciones nacionales y del patio.
A estos reconocimientos han asistido representantes de sus sindicatos a nivel provincial y nacional, así como de la CTC del territorio.
Próximamente continúa el reconocimiento a estos centros, en los que también sobresalen el INIVIT, la Ronera Cubanacán, la Geominera del Centro, tabaco, CUPET y otros.