Por la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel, en Artemisa, comenzó la máxima dirección del movimiento sindical del país, el intercambio con obreros que ejecutan inversiones priorizadas, ejercicio que se desarrollará durante los meses de junio y julio.
En ese enclave, Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), conversó a pie de obra sobre el cumplimiento del cronograma de ejecución y el avance de los proyectos.
La visitante supo, en diálogo con los obreros y jefes de brigada de cada lugar, cómo se comporta la calidad, la disciplina laboral de los integrantes del colectivo y el salario.
Destacó el avance en la ejecución del programa viviendas de buen acabado, la formación de jóvenes trabajadores de diferentes oficios y el fuerte movimiento emulativo en la realización de proyectos de gran envergadura.
El recorrido, en el que participaron representantes de la CTC de la provincia de Artemisa y del municipio de Mariel, comprendió la visita a los albergues y comedores para constatar la calidad de la comida, la ropa de trabajo y los medios de protección al empleado.
Pérez Caballero recordó a la necesidad de ganar aún más tiempo en la ejecución de las obras, sin que se pierda la calidad, por la importancia que tiene para para el desarrollo de la economía del país.
Estuvieron presentes en los contactos, Boris Luis Espinosa Pouyout, secretario general del Buró Sindical de la Empresa de la Construcción y Montaje de la ZED Mariel, y José Antonio Martínez González, responsable de la Zona de Proyecto A5 del lugar.
Y cuando van a venir al oriente del pais por ejemplo a la Termolectrica de Felton que esta dentro de las prioridades de las inversiones del país.